La creación de un espacio de grabación ideal resulta increíblemente fácil, con sólo colocar un Eyeball sobre un micrófono, con lo que se podrá simular un estudio de grabación.
Si bien la tecnología se renueva constantemente para mejorar las herramientas de trabajo, aprovecharlas al máximo convertirá la labor más allá de una simple acción que genera beneficios económicos, en una pasión. Hacer lo que gusta es la mejor manera de mejorar el desempeño, pero no es el único productor de eficacia en el trabajo, por lo que la humanidad crea y recrea programas, sistemas o herramientas que ayudan a prosperar, o facilitar la labor de una persona.
Con el paso del tiempo, se ha perdido la esencia de uso de las cabinas aisladas con mantas, se deben hacer a un lado las espumas y olvidar los complicados montajes, ya que la marca americana Kaotica redefine el espacio de grabación.
Si se mira más allá de los métodos tradicionales, el manejo acústico del ámbito donde los artistas graban sus voces, puede ser cambiado ante el enfoque de los dos elementos con mayor importancia en el proceso de grabación de voz: La total y pura captura de tonalidad que se encuentra en la voz, y el matiz del micrófono, con lo que se llega al concepto «EyeBall«.
Cuando se habla de Kaotica Eyeball, se puede pensar en ello como una cabina de voz adaptable y portátil, ya que perfectamente con solo el micrófono, el cual se instala en segundos, puede transformar cualquier espacio en un estudio de grabación al instante.
Kaotica ha desarrollado el Eyeball como una solución para los artistas, desechando la necesidad de una configuración acústica del espacio de grabación con accesorios costosos, a fin de lograr resultados profesionales, disminuyendo a gran escala los reflejos no deseados de los espacios de grabación y estudios, además del ruido ambiental.
Actualmente muchos músicos, vocalistas, ingenieros y productores pueden recopilar grabaciones de calidad de estudio en su propio espacio de trabajo habitual, sin necesidad de tener que crear una cabina acondicionada profesionalmente.
Si se centra la voz en un micrófono aislado, Eyeball es capaz de apresar el espectro íntegro de las frecuencias de ésta y reducir gran parte del ruido encontrado en el entorno, a la vez que otorga claridad en las voces, liberándolas de cualquier coloración. También canaliza el sonido al micrófono, lo que resulta eficaz a la hora de un aumento del volumen global en la grabación. Al reducir el ambiente externo, las anomalías de fase y cancelación se ven disminuidas dentro de un espacio sin tratar.
Es necesario asegurarse de activar la configuración del pre-amplificador o el nivel de entrada por debajo de los niveles habituales. La ganancia de entrada debe registrar unas tres cuartas partes de la escala.
Aunque no se requiere Shockmount para poder utilizar Eyeball, éste encaja perfectamente encima de la mayoría de Shockmount sin la necesidad de ningún accesorio.
Basándose en los niveles de volumen indicados por los RMS y lecturas dB SPL realizados en las pruebas anteriores, el sonido es más fuerte en el interior del Eyeball. El nivel de volumen más alto tiene muchas ventajas. Un aumento en la relación señal-ruido es evidente ya que a medida que se incrementa la señal limpia el ruido y se reduce sustancialmente. La razón de estos aumentos de amplitud se debe a que la melodía no se está dispersando a través del aire, y se canaliza directamente al micrófono sin coloración ni perdidas.
Compartan este artículo con vuestros amigos de Facebook y Twitter.