La magia de la producción musical

No es sencillo conocer sobre el tema y poder diferenciar entre las partes individuales que conforman una pieza musical grabada. Básicamente ocurre porque uno escucha el producto final y lo disfruta pero no lo analiza a fondo. La magia de la producción musical permite que un tema este limpio de posibles imperfecciones. Es un arduo pero divino trabajo.

Lo que realmente hace una buena producción musical radica en 8 aspectos fundamentales. Hoy en este post te los traemos en dos partes.  Revísalos cada tanto si pretendes convertirte en productor musical.

Sin dejar de lado que debes preparte para ello en el entorno musical, ten en consideración los aspectos que te dejamos. Y si realmente quieres aprender la clave en cualquier momento de tu vida es mantener la mente abierta.

La magia de la producción musical

Concepto

Es la escencia del tema o el mensaje principal que se quiere transmitir con ella. Es esa idea que se expresa o se repite durante el tema.

Melodía

Es importante que sea equilibrada, pero siempre tomando en cuenta el concepto que deseas transmitir. Los aspectos positivos vienen solos pues si lo tarareas o siempre lo traes en tu cabeza indica que vas bien. Sin embargo puede ocurrir lo contrario y puede parecerte caótica, molesta o quizás sientas que está sobrecargada, eso quiere decir que tu enfoque no es el adecuado y debes reconsiderar lo que estas planteando en tu tema. Procura que te sientas cómodo con lo que haces, en líneas generales uno tiende a trabajar en el género que se siente a gusto.

Ritmo

En este caso si te sientes a gusto posiblemente tenga un buen ritmo, si por el contrario te estás quedando dormido, salvo claro que sea una canción para dormir, empieza de nuevo eso no anda por buen camino. Es primordial detectar si el ritmo de un instrumento está en conflicto o no acompasada con su rítmica de otro instrumento y busca acoplarlas. Revisa si el tempo es apropiado para el concepto que se quiere transmitir.

Sigue de cerca este articulo y no te pierdas la segunda entrega.