Review sobre Rekordbox DVS y Video – PARTE II

Utilizando el producto

Lo principal que hacen para pinchar con un sistema DVS es calibrarlo. Y ya en ese calibrado genera buenas sensaciones: Pueden disponer de la pestaña de calibrado del software dos modos, uno manual y otro que funciona de manera automática. Si utilizan cualquiera de los dos, se calibra tanto la señal de código de tiempo que se coge, como el ruido circunstancial que se cuela en la cápsula fonocaptora (el cual se mide con el plato parado y música sonando) para luego filtrarlo de la señal. Una vez calibrado el sistema (en modo automático se tardan unos segundos y no suele tener problemas) y ahora, pueden empezar a usarlo.

Apenas hay discrepancias en el aspecto del deck al utilizar DVS de forma predeterminada si bien activan las ocupaciones DVS, todos los decks surgirán con el DVS en modo “Internal” (control a través de MIDI, HID o teclado) y señalado con el rótulo INT bajo el número del deck. Pinchando en el rótulo para ajustarlo a modo concerniente o absoluto con un menú desplegable (ABS y REL correspondientemente). Los vinilos públicos de Rekordbox persisten 10 minutos por la cara A y 15 por la cara B, tienen que manejarse precisamente a 33 RPM. La exactitud se percibe muy parecida a la de Serato DJ, con unas oscilaciones en el tempo semejante; Por ello ha parecido que donde menos oscilaciones en el tempo se creen es en los primeros minutos de la cara B de los vinilos, fisgonamente lo mismo que en unos que otro de los primeros prensajes de vinilos de control de Serato. No obstante en algunas situaciones el software os indicará que las oscilaciones se van de madre, parece que eso no perjudica a las mezclas. En scratch trabajan realmente bien, Si están pinchando temas considerablemente extensos o están haciendo mezclas muy largas utilizando loops y el modo relativo, si se te termina el surco del vinilo la reproducción no cesa, entra de forma automática en modo interno y sigue repiqueteando hasta que acabe o lo frenen.

El software  es la versión 4.2b, corregida tras la 4.2 que se eliminó y trabaja realmente firme a latencias bajas, se han estado haciendo pruebas realmente muy extensas con 2.7ms de latencia en un Mac Mini con procesador i5 y exclusivamente 4gb de RAM; no ha habido inconvenientes dignos de alusión. Y sin aplicar un hardware de audio de Pioneer DJ.

Conclusiones

El DVS de Pioneer es realmente competidor, dejar el manejo de interfaces hechos por cualquier otra marca, y lograr utilizar los vinilos de, son unas excelentes cogniciones para invitar a las personas de la competencia a que utilicen la prueba gratis de 30 días para intentar manejar algo nuevo. El gancho para cautivar clientes por parte de Pioneer DJ es muy inteligente. El beneficio es mágicamente maravilloso para algo que usualmente acaba de llegar, si bien el precio es un poco más alto de lo que cuesta la expansión DVS de Serato DJ (89€), o el Timecode Kit (99€ y agrega los vinilos) para diversos productos concurrentes con Traktor.