El SH-101, lanzado en 1982, fue el último en la serie SH. De hecho, fue el último monosintiempo que la compañía produjo en la era analógica, y su producción continuó hasta 1986. Cuando fue eliminada como parte del cambio de Roland al hardware digital.
Michael Penman, ingeniero principal de Mind Flux Studios en Londres y orgulloso propietario de bastantes piezas del kit Roland.
Estas unidades son el sonido de la música electrónica. Los sintetizadores Roland tienen un cierto sonido distintivo. Además, tienen una redondez exuberante que realmente aporta una gran cantidad de calidez y espíritu a una pista.
Ahorra dinero con tu SH-101 igualando al TB-303
Si quieres tener un TB-303 pero solo tienen SH-101. Soy uno de los creyentes que siente que cualquier sintetizador de mitad de descenso puede clonar un sonido 303 fácilmente. Creo que los 303 son limitados y cuestan demasiado.
El SH-101, es perfecto para emular un 303 debido a su circuito y, lo que es más importante, a su secuenciador. La mayoría argumentará que el sonido 303 es bastante único debido a su capacidad de deslizar.
El secuenciador 101 tiene una pequeña característica conocida llamada ligadura / corbata que habilita diapositivas similares a su primo 303. Para usar esta característica, primero debe configurar el sintetizador correctamente.
1. Coloque Portamento en Auto
2. Ajuste para portamento suave
3. Marque un sonido 303
4. Coloque el modo ENV en Puerta
5. Programe la secuencia
Para obtener el efecto slur / Slide, simplemente mantenga presionado el botón leggato antes de presionar la nota para deslizar. Después de esto, suelte ambos botones y continúe programando la secuencia.
En la reproducción, puede ajustar el nivel de portamento para controlar la tasa de insultos.
Además, la modulación del corte de VCF con un pequeño LFO aleatorio S / H produce un efecto agradable. También puede intentar colocar el modo de sobre en LFO y ajustar el ADSR para obtener buenas variantes.
También le puede interesar: Minimoog Model D estrena su aplicación para iOS