Existen una variedad infinita de marcas de controladores que presentan la integración de los que se encuentran específicamente creados dentro del formato VIP, un tipo de software que permite alojar plugins y mapear controles automáticos, visualizar explorador y parámetros en la pantalla del controlador, y algunas otras funciones eficaces y fundamentales para su correcto uso. Desde el año pasado varias marcas como M-Audio, Alesis y Akai, han representado estas características de la mejor manera que se ha podido desarrollar ante la venta y uso comercial.
Luego de un largo tiempo, específicamente luego de más de un año desde la salida del producto, el desarrollador ha decidido lanzar una nueva versión VIP 2.0 la cuál integra nuevas funciones importantes. Al parecer, la primera versión únicamente permitía una integración total con plugins de instrumento, pero en esta segunda versión se ofrece también asistencia para efectos, para así ser explorados de la misma forma como ya se venía haciendo con VSTi, incluyendo la opción de patches para múltiples plugins.
El antiguo mezclador llamado Multi Mixer ha recibido también una generosa actualización, la cual ahora incluye la inserción de efectos, envíos dedicados, pistas de buses, channel strip de salida maestra y nuevas secciones que se pueden colapsar para disponer la interfaz según el tamaño de la pantalla.
Cabe destacar otra novedad importante, la cual se basa en los denominados Effects Stacks del programa, donde se ligan múltiples efectos en un único patch, logrando producir combinaciones interesantes, también cargarlas al vuelo, y mapear controles para cadenas de efectos, por lo que genera expansión propicia, y con mayor aumento mediante el nuevo modo Custom Control que permite mapear libremente cualquier parámetro, número CC o control del mezclador.
Básicamente, VIP 2.0 ha llegado con el mismo propósito de todos los avances tecnológicos en el ámbito de la industria musical, con el fin de facilitar el trabajo de muchos artistas pinchadores.
Mediante el basamento en sus mejores efectos, mezclador ampliado y más control en la segunda generación del software VIP Presentada hace unos 14 meses, en NAMM 2015, la gama Akai Advance persigue una práctica integración de los instrumentos o funciones más complejas pero de fácil uso que mejora la técnica a la hora de ir a por las excelentes mezclas.
VIP 2.0 se encuentra disponible actualmente, para todos los usuarios que deseen adquirir su actualización ya que con el solo hecho de ejecutar el software, este actualiza automáticamente, permitiendo el acceso a sus mejoras fácilmente, facilitando el arduo trabajo de búsqueda y verificación.
Compartan este artículo con vuestros amigos de Facebook y Twitter.