Hoy se hablará sobre una herramienta de uso fundamental e indispensable para un dj, un artilugio que todos los profesionales de la industria tienen a la mano, y este producto son los audífonos.
Más específicamente, se trae las descripciones básicas, el estudio y la información de unos nuevos audífonos llamados AKG K872 los cuales usan un transductor de 53 mm, específicamente creado para AKG como se puede hacer entender por su nombre, y que contiene el mayor diámetro que han llegado a contener los auriculares precedentes.
Se trata de un diseño cerrado, algo que a veces se critica por una posible fatiga a mayor escala, pero que se llega a agradecer cuando el entorno no es de estrictísimo silencio, debido a su aislante de ruidos exteriores, permitiendo así una señal auditiva con más concentración y de forma atenta.
Este producto cuenta con una combinación de características magnéticas de 1.5 Teslas en cada transductor, más el bobinado de aluminio protegido por el material de cobre que son responsables según el fabricante de un amplio ancho de banda más allá de los límites audibles, los cuales se sitúan entre 5 Hz y 54 kHz, manteniendo así una diminuta distorsión.
A comparación con los AKG 271, en estas gamas la comodidad está asegurada, como por ejemplo es notable en este caso, debido a su acolchado generoso, el cual rodea los oídos sin presión además de estar fabricado para ser manipulado, con suficientes ajustes para moldearse a las dimensiones de la cabeza de cada individuo. Lo que ya es costumbre en estos modelos, el conector es un jack estéreo de 3.5mm, pero con su compra se incluye un adaptador a formato 6.3mm que puede ser enroscado simplemente, y hacer uso de él.
También viene con un cable de 2 metros que puede desacoplarse de los auriculares y la caja contiene funciones de soporte.
Especificaciones
- Ancho de banda: 5 Hz – 54 kHz
- Sensibilidad: 112 dB SPL/V
- Potencia máxima de entrada: 300 mW
- Impedancia: 36 Ohms
- Peso: 390 g.
Los AKG K872 se encontrarán a la venta antes del verano y aunque no se tiene aún un precio oficial establecido, juzgando por el precio de 1000 euros del anterior K812, se estima que el nuevo modelo sin duda superará este precio, ya que desde luego no va a ser propio de una compra impulsiva. AKG también cuenta con una serie de presentados para quienes poseen un menor presupuesto económico, como por ejemplo se encuentran los K92, K72 y K52, todos ellos cerrados y con transductores de 40mm de diámetro y especificaciones lógicamente más ajustadas, pero aun así bien atractivas.
De algo si se está seguro, y es que una de sus características más importantes de estos modelos es su gran confort, pero esta es una característica muy general, por lo que adquirir un modelo inferior al actual, no conllevará a ningún problema y mucho menos a una mala inversión, por lo que apostar a ciegas, no es una acción a la que hay que temer si se trata de AKG.